The Macallan presenta Tales of The Macallan Volume I, la primera edición de una nueva y extraordinaria colección de distinguidos y raros whiskies escoceses de malta, que cuenta la historia de The Macallan y su legado en la elaboración de whisky.
Tales of The Macallan Volume I, The Laird of Easter Elchies (1659-1715) es un homenaje al capitán John Grant, el hombre que en 1700 se dio cuenta del potencial de Easter Elchies Estate, la tierra que ha sido el hogar de The Macallan Distillery desde 1824.
Es la historia de un hombre que rechazó los convencionalismos y la conveniencia para perseguir un propósito mayor: establecer nuevos estándares de calidad que reflejen la herencia, la artesanía y la búsqueda de la excelencia sin concesiones, características que han impulsado a The Macallan durante casi 200 años.
Nacido en 1659 en un lugar remoto a orillas del Río Spey, John Grant en su juventud se embarcó en la milicia, convirtiéndose en capitán combatiendo en la guerra. Los Grants eran propietarios de la tierra desde 1543, pero no fue hasta que John regresó cuando su visión transformó el paisaje salvaje que había heredado en el “jardín de Elchies”, el lugar de nacimiento de The Macallan.
Agricultor por naturaleza, John trabajó la tierra con el fin de crear las condiciones perfectas para el cultivo de cebada, y su labor ayudó a sustentar una pequeña comunidad agrícola que algún día utilizaría sus cultivos para destilar whisky. En 1700, amplió y renovó Easter Elchies House, que se encuentra en lo alto de una colina con vistas al río Spey, donde actualmente es el hogar espiritual de The Macallan. Su fuerte sentido de pertenencia y su profundo respeto por la naturaleza, así como su legado y su espíritu comunitario, viven en The Macallan hasta nuestros días.
Eco del legado natural de Easter Elchies House
Tales of The Macallan Volume I es un excepcional whisky escocés de malta de 1950 elaborado cuidadosamente por Sarah Burgess, Lead Whisky Maker de The Macallan, en honor al legado de John Grant. Destilado en 1950 y embotellado en 2021, fue seleccionado por su sabor y carácter excepcional.
Como Sarah menciona: “Tales of The Macallan habla sobre personas notables y su espíritu excepcional. Es la historia de los increíbles pioneros de The Macallan. Cada una de estas personas dejó su huella con su contribución y legado único, que viven hasta el día de hoy en el ADN de nuestra marca y en cada gota de nuestro whisky”.
“Tales of The Macallan Volume I rinde homenaje al Capitán John Grant, cuya contribución allanó el camino para The Macallan y aportó la influencia de la naturaleza y el espíritu comunitario. Como guardianes de la finca, nos inspiramos continuamente de nuestro entorno, manteniendo la responsabilidad de nutrir y proteger el maravilloso hábitat natural que alberga nuestra destilería”.
“Al igual que The Macallan Estate y Easter Elchies House, este precioso whisky se hace eco de una historia muy antigua. Las especias de la madera, el humo de la madera dulce y el roble antiguo están omnipresentes y hacen un enlace perfecto con la delicada sinfonía de frutas maduras y especias.”, agrega Sarah Burgess.
Colaboraciones para lograr una obra de arte única
Empacado a la medida en un decantador de cristal Lalique hecho a mano, este excepcional whisky de malta se oculta dentro de un extraordinario libro de almanaques. Una verdadera obra de arte que en cada capítulo relata la historia de John Grant con ilustraciones del reconocido artista Andrew Davidson. Aliados por la dedicación a la artesanía y creatividad, The Macallan colaboró con Andrew Davidson para crear una colección de ilustraciones hechas a mano que representan la historia del capitán John Grant. Conocido por sus técnicas de impresión tradicionales que utilizan grabados en madera, el trabajo de Andrew se ha utilizado en sellos postales para la Royal Mail del Reino Unido, diseños para las puertas de vidrio en el Wimbledon Center Court y en portadas de libros de Harry Potter.
Para crear un empaque único para Tales of The Macallan Volume I, The Macallan también se asoció con una variedad de proveedores, combinando las habilidades de maestros artesanos en cristal, cuero y papel. Un socio de muchos años, el maestro francés fabricante de cristales Lalique, diseñó el impecable decantador de cristal que alberga el whisky, grabado con una de las cautivadoras ilustraciones de Andrew Davidson y con un tapón hecho a medida por el artesano J.C. Ribiero.
Atraídos por compartir la misma sensación de herencia, artesanía y creatividad, Lalique y The Macallan se unieron por primera vez en 2005 y desde entonces han colaborado en una gama de decantadores y productos exquisitos. Tales of The Macallan marca el siguiente capítulo en esta asociación de muchos años y es el testimonio de la búsqueda compartida de la excelencia de las dos casas.
Los encuadernadores tradicionales de Londres Shepherds, Sangorski & Sutcliffe y Zaehnsdorf, que se especializan en encuadernación fina, restauración y conservación de libros y manuscritos, crearon el libro único Tales of The Macallan Volume I, hecho a mano con cuero de lujo y oro de 24 quilates. Este notable producto exigió una técnica extraordinaria para ocultar el decantador dentro de sus más de 800 páginas. Por su parte la imprenta artesanal Imprimerie du Marais de París, que crea piezas de lujo utilizando papel y tinta especialmente desarrolladas para el proceso de impresión, plasmó de forma experta cada página individual.
Andrew Davidson dice: “Cuando tienes una historia que contar, siempre encontrarás una manera, un medio para compartirla. Cada artista halla su propio pincel y el mío está hecho de madera y metal, bruñido por el tiempo y hambriento de seguir contando historias del pasado y del futuro. The Macallan ha unido a los maestros más exclusivos y experimentados de diferentes campos para ayudar a contar la historia de sus orígenes. Juntos funcionamos como un coro, cada uno interpretando un papel en su propio registro, para componer una melodía única”.
“El legado está en cada uno de nuestros gestos y en cada técnica, transmitida hace siglos, y sigue viva hoy. Esto también es el núcleo de la devoción de The Macallan por su oficio, y lo compartimos, porque cada una de nuestras artesanías es una combinación exacta de miles de gestos y procesos, que a su vez se fusionan en una obra de arte más grande“.
Con motivo del lanzamiento de Tales of The Macallan Volume I, se ha creado una poderosa animación para dar vida a la historia de John Grant. El cortometraje presenta una selección de ilustraciones de Andrew Davidson y está ambientado con una pieza musical original compuesta por Nicola Benedetti, una de las artistas clásicas más influyentes del mundo en la actualidad.
Limitado a 350 decantadores en todo el mundo, Tales of The Macallan Volume I estará disponible en The Macallan Estate, The Macallan Boutiques y mercados selectos a partir de octubre de 2021. Para obtener más información, visite themacallan.com.
Notas del fabricante de whisky
Color: Aiguillette dorado ABV: 44,6%
Nariz: Ralladura de toronja, roble antiguo, vainilla, melón, humo de leña, nuez moscada, ciruela madura y almendra.
Paladar: Melocotón y manzana, especias de madera con jengibre y notas de clavo, humo de madera dulce y Yuzu. Final: Final medio con cítricos y roble dulce.