Las sonoras calles de la capital irlandesa en Navidad son un cúmulo de tradiciones, luces, mercados, música y gastronomía. Te invitamos a dar un recorrido por esta armónica isla.
Algo que debes vivir es el Día de Reyes, que es conocido como la “Pequeña Navidad” o “Navidad de la Mujeres” , ya que las chicas acostumbran a salir, mientras que los hombres se quedan en casa.
Mientras haces compras en Grafton Street, una calle en el centro de Dublín, toda una fiesta musical de la que forman parte músicos callejeros e incluso puedes ver algunos de reconocida trayectoria como el líder de la banda U2, Bono y muchos más para el clásico autógrafo o una foto.
Otro de los puntos típicos son sus mercados como el de Belfast, que pasa a ser un pueblo internacional con gastronomía y muchos regalos. Glow, para que vayas por productos artesanales, tazas de chocolate, un carrusel para los más chicos. Winterval es toda una meca por tener música en vivo. Para aquellos que buscan algo más tradicional en Ulster American Folk Park, mientras que en el mercado navideño de Galway podrás degustar manjares deliciosos, cuentacuentos, espectáculos para marionetas y música en vivo.
Los irlandeses ponen sobre sus mesas pan de soda, jamones orgánicos, quesos de cabra y el salmón ahumado tradicional artesanal como un abreboca para la cena de Nochebuena, que es indicado con bebidas navideñas. Irlanda tiene trayectoria a nivel mundial por sus cervezas negras y artesanales.
Para iniciar la mañana de Navidad puedes degustar de salchichas artesanales y tocino del corral, como muestra de que es todo un amplio menú.
Si hay algo indicado para las bajas temperaturas y para disfrutar una gran fiesta es un whiskey caliente, en bares de alta reputación como: Bushmills Inn, Sin É y en The Crown Licor Saloon, una taberna de la era victoriana.
Por su música, gastronomía y mercados; Irlanda es un destino indiscutible para pasar estos encantadores días juntos a tus seres queridos.