Nick Hill Casa de subasta del pintor y maestro José Luis Colina, celebra la primera subasta junto a la Asociación Diplomática en Panamá. Durante la noche pudieron apreciarse obras de ilustres pintores que por décadas han dejado en alto el arte cubano, entre los artistas expuestos, se encontraron: Lolo Soldevilla, René Portocarrero, Amelia Peláez, Wilfredo Lam y José Luis Colina quien conserva viva la técnica de muchos de estos iconos del arte contemporáneo.
El evento permitió recaudar fondos para el proyecto “Luz para la Educación”, que lleva adelante la Asociación Diplomática en el país. Este proyecto busca apoyar a través de la dotación de paneles solares a escuelas en zonas rurales del país, transformando de manera positiva la vida de nuestros niños que podrán estudiar en un entorno adecuado impactando en la enseñanza de estos pequeños y sus familias.
El pintor José Luis Colina, propietario de galería Colina Art y casa de subastas Nick Hill, ubicadas en casco antiguo, anunció durante la velada que perseguirá sus planes de establecer en Panamá una academia internacional del arte y promover mayor exposición de la cultura y oficio en Latinoamérica. Además de exhortar a empresas e instituciones a luchar juntos por la educación como herramienta de cultura y economía para nuestros países.