Durante este año 2021 las tendencias que proliferan en los hogares son cálidas y amenas, resaltando sus características fresh, artesanales y naturales. Por lo que el estilo y el diseño de nuestra casa o departamento debe ser primordialmente a nuestro gusto, para elegir una decoración adecuada al espacio que deseamos cambiar, en la que podamos incluir materiales a los cuales tengamos un fácil acceso y que realmente formen parte significante de nuestra composición.
A continuación, te mostraremos los 3 estilos que lideran las tendencias decorativas.
- Japandi: estilo japonés y escandinavo
El estilo japonés se caracteriza por ser minimalista, sobrio y versátil, características que comparte con el estilo escandinavo. La simplicidad y la ligereza de la unificación de ambos estilos, permite que cada espacio decorado posea una personalidad y propósito único, al igual que cada uno de los elementos que lo componen.
Los muebles se seleccionan cuidadosamente para que la distribución de las piezas sea sutil y ordenada. Te recomendamos que si quieres aplicar este estilo, elijas un aparador para la sala, en el que podrás guardar cualquier cantidad de cosas que desees y aún así todo estará en su lugar. Asimismo, puedes elegir un mueble escandinavo que aportará sobriedad, confort y elegancia, que combina perfectamente con una mesita de centro y como guinda, puedes colocar unas sillas en la cocina a juego con el diseño.
La madera es esencial, los enseres de este material son súper duraderos, resistentes, prácticos y funcionales. Además, hacen contraste con cualquier color entre los que destacan los fríos y brillantes, dándole a tu hogar ese peculiar estilo cálido y natural japonés. Decorar tus interiores con otros materiales como el rattan, el bambú, la cerámica o las plantas también son opciones útiles para variar. Las plantas le brindarán vitalidad y naturalidad a cada rincón, dejando el rastro estético que necesariamente debe existir en el estilo Japandi. Si no sabes que plantas de interiores usar, puedes guiarte por la filosofía del Zen o de acuerdo el espacio en el que desees ponerlas, elegir tus favoritas.
Este estilo solo busca darte la oportunidad de incursionar en el minimalismo, pero si deseas combinar otro tipo de materiales, colores o diseños queda de tu imaginación, de tus gustos y por supuesto, de lo que deseas que sea tu hogar.
- Wabi-sabi: auténtico e irregular
¡Seguimos con lo japonés! Y es que en estos tiempos cuanto más valor le damos a lo minimalista y natural, mayor satisfacción y rendimiento tenemos en nuestro hogar.
En el estilo Wabi- sabi se basa en la belleza de lo imperfecto por lo que usa todo tipo de texturas, materiales naturales y artesanales, en los que predominan figuras irregulares. Si te gusta lo elegante, delicado y auténtico, este estilo será perfecto para tu hogar.
En este estilo al igual que en el Japandi los colores son claves, por lo que los más usados son los colores tierra, los cuales se combinan también con madera, bambú, el lino y el yute. Se caracteriza por poseer una tendencia rústica predominante, en el que los muebles o enseres mientras más antiguos y con texturas particulares son considerados los favoritos por aquellos que se decantan por el Wabi-sabi.
Siéntete libre de incursionar en tus gustos, apégate a la elegancia y a la practicidad.
- Industrial: simplicidad y elegancia
El diseño de interiores se ha vuelto esencial para brindarle a nuestro hogar una armonía inigualable, que se expande e influye en nuestra vida diaria. Este estilo nos ofrece la posibilidad de mezclar lo antiguo y lo nuevo, roza lo tradicional pero mantiene el concepto minimalista y fresco.
Para este estilo lo más relevante son los colores, entre los que destacan los neutros, ya que estos brindan contrastes bastante fuertes y a la vez cálidos; los marrones en combinación con piezas de hormigón y el blanco, son perfectos para obtener un resultado espectacular.
Lo más maravilloso de este estilo es que la combinación de muebles es infinita, porque puedes apostar a todo aquel diseño de mueble que posea metal o madera, con los que puedes jugar si deseas con la variación de los mismos, los colores que deja la huella del tiempo en ellos y la historia que parece que llevan consigo. Recrea la estética y el orden de la simplicidad y la elegancia que tiene para ti el estilo industrial, será tu favorito y el que más guarde conexión con tus gustos.
Por: Cindy Hernández