Durante ya hace tiempo hemos visto variedad de publicidad y contenido de equipos tecnológicos, entre ellos celulares, tabletas, relojes y otros artículos que se han convertido en el amigo inseparable que se adaptan a la necesidad y presupuesto de sus potenciales clientes, pero más allá de esta sensación, cada modelo cuenta con una estrategia clara de fidelización.
Esta reflexión surge, en una actividad de trabajo con colegas que afirmaban que la economía gira a través del celular. ¿A cuántos hoy día les ocurre? Pensar que un celular, puede llegar a controlar la salud mental y física como lo es agendar las horas de sueño, codificar el ritmo cardiaco y pulsaciones, también regula el conteo de pasos, la banca en línea, además de llevar la agenda laboral y de familiar.
El celular es ese amigo fiel que al extraviarse, para muchos puede ser una calamidad, un luto o vacío que paraliza al momento de pensar perder la billetera digital, el escritorio, agenda, banco fotográfico y más.
Muchas actividades son multifuncionales y versátiles. La tecnología ha avanzado tanto que contar con estos equipos, permite el acceso a plataformas y redes con una experiencia coherente de omnicanalidad en la que para muchos sustituye el espacio de una oficina y convierte nuestros hogares en un espacio confortable que diversifica el trabajo, brinda confort, dinero y permite la administración y organización del tiempo. Esto es calidad de vida y más tiempo para invertir.
Actualmente las grandes compañías tecnológicas están trabajando para respaldar avances tecnológicos, desde equipos de oficina para mejorar el rendimiento de sus empleados brindando mayor eficiencia en sus funciones, permitiendo mayor tiempo en el hogar, brindando seguridad, eficiencia, educación y comunicación. Sin duda, cada vez más tenemos acceso a distintos espacios al contar con un celular y ser administradores. Al igual que nos permite ser vigilantes activos de nuestros hijos desde sus equipos, para ello, hay una variedad de alternativas en el mercado y aplicaciones creadas por los distintos fabricantes para minimizar los tiempos y maximizar los recursos.
Este mes, revisando una de las publicaciones, nos llamó la atención el lanzamiento de la marca Xiaomi y la serie Redmi 13. Empresa que trabaja sin descanso en la promoción de productos increíbles, que ya están a disposición e insertados en el mercado para que consumidores puedan diferenciar con precios accesibles el disfrute de un tecnología más completa con dispositivos a la vanguardia y siempre innovando desde la experiencia del usuario, en alta calidad y la eficiencia operativa con los precios más competitivos comparado con otras marcas.
Sin duda, el celular acerca a las personas , acorta distancia y ha sido el mejor invento desde la década de los 70. En su momento, para muchos, era inalcanzable invertir en esta tecnología. En el presente, celebramos esta novedad con decenas de empresas que apuestan a un futuro prometedor y trabajan para ofrecernos una gama amplia de productos. De esta manera podemos recordar el 03 de abril, Día Internacional del teléfono móvil, haciendo un verdadero recorrido en nuestra historia de la comunicación telefónica y el celular.
Creación de contenido: Viviana Hanaoui Lacal / Delsis Gudiño.