Ser precavido es una realidad hoy día, vivimos en una sociedad llena de crisis, con imprevistos ante un futuro incierto. No somos organizados programando el mañana que será el legado a nuestras futuras generaciones.
En Panamá y Latino América, aún falta una cultura de docencia, que invite a tener un mejor manejo y visión sobre protección patrimonial, temas de asesorías financieras y más. Para ello, es necesarios confiar siempre en expertos en la materia, un equipo legalmente constituido en un solo lugar, en el cual depositas tu confianza como lo es K&B Family Office, un Multi Family Office (MFO) independiente, establecido en Panamá desde 2007, brindando servicios integrales de asesoría y gestión patrimonial a clientes a nivel internacional, especialmente en América Latina.
Cuando se habla de FIDEICOMISO, es importante mencionar que es un contrato mediante el cual una persona natural o jurídica que llamamos Fideicomitente transfiere a título de confianza parte de su patrimonio a un fiduciario para que sea administrado según las condiciones establecidas en un contrato, para el beneficio de una o varias personas naturales o jurídicas designadas.
Los Fideicomisos se pueden usar para asegurar que el patrimonio se distribuya cuando ya no esté el titular, de acuerdo con sus deseos, para entregar seguridad a sus seres queridos, permitiendo que ahorren dinero y tiempo en trámites legales, eviten conflictos con terceros o entre los miembros de una misma familia.
Existen diferentes tipos de Fideicomisos; el testamentario, de inversión, de garantía, desarrollo inmobiliario, educación y de administración que suele utilizarse para la planeación patrimonial. Cada uno cumple una función específica, por ser una alternativa rentable y segura que permite proteger la inversión material. Igual funciona para administrar los activos que ayudarán a garantizar un futuro provechoso para los beneficiarios que se dispongan en dicho contrato, indicó Romain Dromard, CEO de K&B Family Office en Panamá.
Los Fideicomisos, facilitan la construcción, la adquisición, la venta y arriendos de inmuebles. Están encaminados a personas que quieran invertir con beneficios sin límite de tiempo, donde los bienes fideicomitidos no son secuestrables e inembargables. Al Fideicomiso se le puede transferir bienes de cualquier naturaleza, bienes muebles como automóviles, acciones, dinero o bienes inmuebles como apartamentos, casas, terrenos, ya sea transferidos en el presente o a futuro, señaló Jorge Ávila responsable de la Fiduciaria y Cumplimiento – Socio, del Grupo K&B.
El Fideicomiso es un acto jurídico por medio del cual, una persona entrega a otra la titularidad de unos activos para que los administre y, al vencimiento de un plazo, transmita los resultados a un tercero. Este vehículo es seguro, rentable, módico y confiable, considerado como una herramienta jurídica muy utilizada en los negocios. Se utiliza en la Planificación Patrimonial, organización de activos, administración de bienes en encargados fiduciarios y por último y no menos importante, se utiliza para la protección del patrimonio y la sana sucesión.
Por su flexibilidad de uso, muchas familias lo utilizan para actividades comerciales. En él, se pueden establecer condiciones o reglas especiales, como es, por ejemplo, garantizar la educación de sus hijos, donde permite la presencia de un tutor en caso de ausencia de los padres, también puede incluir, el especial cuidado de adultos mayores, entre otros.
Para más información, puedes escribir al correo admin@info-kbfamilyoffice.com para conocer sobre los servicios y ampliar información de interés en https://kb-familyoffice.com/
Creador de Contenido: Viviana Hanaoui L- Delsis Gudiño