El punto urbano más grande del estado de Illinois, es una experiencia por su arquitectura, historia, museos, tours, actividad deportiva que harán a que no vayas a otra urbe de los Estados Unidos.
Puedes iniciar la estadía en un recorrido de una hora con treinta minutos por el río homónimo de este lugar en embarcaciones, que tienen guías turísticos y bares para que veas como es la arquitectura del sitio que es considerado en donde surgen los rascacielos. Entre estos están el Home Insurance Building, Willis Tower, Aon Center y el John Hancock Center entre otros.
Si te agrada la historia el sitio en que sentirás un viaje por el tiempo es el Field Museum of Natural History, uno de los museos más grandes del mundo en que podrás tomarte fotos con un Tiranosaurio Rex y emprender sus diversas áreas temáticas como: Evolución Humana, Evolución, Adaptación, Universo, Taxonomía, Origen de la vida, Colección de insectos, la Tierra, Biología, Biogeografía, el fascinante Egipto y sus misteriosas momias.
Chicago debe su nombre a la palabra nativa shikaakwa, que se traduce como “cebolla olorosa” o ajo silvestre. Por otro lado y de acuerdo a lo que dicen los primeros exploradores españoles que los indígenas potawatomi, reclamaban este territorio nombrándolo “Chicaugou”, lo que quiere decir poderoso para designar a los jefes.
Muchos llegan a la “Segunda Ciudad” por un pasado teñido entre rojo y gris por su actividad gansteril que se dio durante la época de la prohibición entre los años 1920-1933 y la aparición de capos como: Giacomo “Big Jim” Colomsimo, John “Papa Johnny” Torrio, John Dillinger y el más conocido de los jefes de las mafias Alphonse “Scarface Al” Capone. En bus en que te podrás tomar un selfie con placas de presos y hacer un viaje por los oscuros barrios en los que se desarrolló el conocido “Outfit” de Chicago.
En cuanto a gastronomía en el City Crucero por el Lago Michigan podrás degustar de un inolvidable brunch para que veas panorámicas de este cuerpo de agua, uno de los cinco más grande de los Estados Unidos.
Si eres de lo que te gusta el deporte puedes ir a la sede de los Cubs de la Liga Nacional, estadio donde Babe Ruth señaló hacia una de las gradas para hacer su memoerable cuadrangular, el Guaranteed Rate Field los White Sox de la Liga Americana, equipo en que jugó el panameño Carlos Lee también puedes ir al United Center, coliseo de los Bulls para que veas la estatua del gran Michael Jordan y Scottie Pippen.
El arte y la cultura no quedan por fuera por la variedad de teatros como: The Chicago Theatre, Lookingglas Theatre Campany, Shakespeare Theahter on Navy Pier, Lyric Opera, Goodman Theatre, Lincoln Hall, Chase Aditorium y otros más.
Sin duda alguna pasar unas vacaciones en la tierra de Walt Disney es llegar a una cumbre en la que te sentirás en varios mundos.