1-No cabe duda que la pandemia masificó las ventas digitales. ¿Qué representa Yummy para los panameños?
R: Yummy es nuestra apuesta en el mercado, enfocada en el servicio de entregas a domicilio. Dichas entregas forman parte de un nuevo esquema comercial que une a la tecnología y los nuevos hábitos de consumo de la población —surgidos durante la pandemia— y que le ha permitido a Yummy, proporcionarles a los usuarios, una serie de valores donde ahorrar tiempo y poner más atención a las tareas del hogar, la convivencia familiar e inclusive, ganar tiempo en la oficina son el gran atributo de nuestra operación.Somos una plataforma amigable y segura, disponible para todos los usuarios, que cuenta con un portafolio de productos y servicios respaldados por comercios que se han enrumbado en la digitalización y con oportunidades de crecimiento para todas las partes.
2-Panamá llama la atención de muchos inversionistas. ¿Qué les hizo clic a ustedes?
R: Panamá sobresale por su modernismo, dinamismo y diversidad. Posee una plataforma de tecnología tan avanzada en la región, que permite innovar y con ello, aportar nuevos modelos de negocios que en los últimos años la convierten en una especie de “cuna de novedades”.
Estos atributos, aunado a su economía y al calor de su gente, siempre abierta a nuevas maneras de reinventarse, nos capturó y desde allí, ha sido un viaje de emociones y aprendizajes desde que llegamos a Panamá hace 9 meses.
3-Panamá tiene una población muy diversa de varios países. ¿Qué representa esto para su plan de negocios?
R: La diversidad cultural que encontramos en Panamá, es la mejor muestra para que Yummy fluya en su promesa de llegar a más usuarios, entender sus necesidades y principalmente, diversificar nuestra propuesta de productos y servicios, movidos cada vez más por los gustos y preferencias de este grupo.
Entonces, encontramos mayor ganancia en esta diversidad cultural para que Yummy crezca y se fortalezca de la mejor manera.
4- Tu trayectoria trabajando como ejecutiva a nivel internacional inició antes de Yummy ¿Cómo fue esa experiencia y cómo lo aplicas en tu nueva posición como Directora de Mercadeo?
R: He sido parte de la transformación de las marcas de consumo desde hace más de una década. Los hábitos y el consumo han variado sustancialmente y son cada vez más exigentes, esto me ha permitido tener una mirada más allá y orientar las estrategias en base a la tecnología y la digitalización porque son parte de mi ADN.
En un mercado tan competitivo, donde la tecnología define el panorama de las novedades, es aquí donde surge la magia que te lleva a pensar, crear y diseñar lo inimaginable. Estamos en una era que donde un clic hace todo, entonces mi incursión a Yummy cumple este ciclo de renovación y transformación, precisamente inspirada en este conjunto de nuevos hábitos de consumo que ahora son posibles, desde el celular.
Yummy es un viaje diario y constante que me ha permitido definir una ruta de posicionamiento, crecimiento y expansión. Junto a mí, hay más de 200 colaboradores que cumplimos con ese norte y que maravilloso, es contar con sinergias que hacen divertido tu trabajo y te aportan seguridad y confianza.
5- Coméntanos ¿cómo quedaste trabajando en Yummy Panamá?
R: Casualidad o destino, como quieras definirlo, las puertas se abren para ti cuando estas enfocado en una ecuación o un ecosistema integral.
Las marcas de consumo siempre han estado en mi radar, entonces cuando la tecnología estuvo en mis venas por los últimos 4 años, Yummy llegó y ha sido la más dulce pasión a mi trabajo, que me permite aplicar conocimientos y experiencias, buscando siempre la satisfacción del cliente.
Divertirte y trabajar en lo que te gusta no tiene precio y este es el resultado de mi rol como Directora de Mercadeo en Yummy Panamá.
6 ¿Cuál es la diferencia con el resto de las aplicaciones?
R: En este momento, las comparaciones no son buenas, porque Yummy ha llegado a Panamá, como una alternativa que rápidamente ha logrado la preferencia de los usuarios.
En un mercado tan competitivo Yummy se caracteriza por el dinamismo, la rapidez y principalmente, la confianza en los productos, comercios y servicios que son parte de nuestra operación digital en cada compra y que refuerzan el compromiso de un equipo por la excelencia y satisfacción de nuestros clientes, que a la fecha son más de 20 mil clientes recurrentes.