Los primeros tres meses del año, en Panamá los rayos del sol pasan a ser los protagonistas al igual que frutos de la temporada como lo son la naranja, la piña, la sandía y el melón.
Les explicamos las ventajas del porqué consumir estas delicias que vemos en muchos mercados, supermercados y ferias.
Naranja: Cultivada en las provincias de Chiriquí, Coclé y Veraguas tiene beneficios a la salud una elevado contenido de vitamina C, que te ayuda a darle fuerza a tu sistema inmunológico en una época en la que hay muchos virus, niveles de antioxidantes que te serán aliados para reducir los signos de la edad, su nivel de calcio protegerán los huesos y dientes, ayuda a la prevención de cáncer y la disminución del colesterol.
Piña: Es muy común su producción en el distrito de La Chorrera y es una fuente de vitamina A, B y C contribuyendo al funcionamiento del hígado, actividades digestivas, la reducción de la presión arterial y la actividad antioxidante.
La sandía: Que es es muy común en las provincias de Los Santos, Herrera, Coclé, Chiriquí y Veraguas es de vital ayuda para la estabilización de la sangre, a bajar de peso, contiene considerables cantidades de vitamina A y vitamina C y es apta para que te mantengas hidratado.
Melón: Es muy fuente su siembre en Azuero, Coclé, Veraguas al igual que Panamá Oeste, y te ayudará a regular el tránsito intestinal por tener tanto agua como fibra, por ser una fuente de vitamina A ayuda que mejore tu salud ocular, también es beneficio para proteger a la células de los radicales libres.
No dejes de apoyar al productor nacional mientras te refrescas de una forma natural a la vez que haces algo por tu salud.