Llega la Navidad y con ella los reencuentros familiares, el ritual de adornar el árbol, disfrutar en torno a la mesa, quedar con los amigos que hace tiempo que no ves, grandes comilonas, cenas de empresa… Esta época nos trae momentos únicos e irrepetibles.
Llega el momento de vivir la alegría de los días navideños. Y de eso quiero hablarte hoy, de los pequeños detalles en la decoración de tu hogar para que la Navidad sea única, mágica y especial. Estoy segura que después de leer este artículo tendrás la inspiración que te faltaba para darle ese toque a tu hogar que sabías que le faltaba.
Si este año te apetece actualizar tu pesebre, una opción muy bonita y moderna es crear pequeños bodegones y esparcirlos por diferentes rincones de la casa, ya sea encima de la mesa de café, en la cómoda, en una consola, en unos estantes, en la mesa de Navidad.
En ellos crearemos mini conjuntos con figuras, velas o guirnaldas de luz, con diseños muchos más simples que los que encontramos en el tradicional pesebre. Coloca tan solo tres o cuatro figuras con una o dos velas.
Para lograr un look más urbano deberemos renovar nuestros adornos navideños. Sustituiremos las figuras de pesebre por renos, bambis, casitas y velas. Las estrellas de purpurina con cola por simples estrellas de porcelana, las brillantes bolas de colores del árbol y grandes lazos por simples figuras geométricas de materiales naturales, cobre, papel, ropa, hojas, terracota, madera, fibras naturales…
Y para la mesa de Navidad, Nochebuena o Nochevieja colocaremos estas figuras geométricas sobre servilletas, adornando copas o sillas y también como posavasos. Añadiremos en el centro de la mesa guirnaldas de luz o candelabros, y confeti de papel. Todo ello mezclando texturas con tonos muy naturales.
Porque el verde siempre funciona y aporta un toque natural y fresco al ambiente, tira de plantas. Da lo mismo que sean flores de Pascua, muérdago,… Conseguirás un ambiente cálido y muy navideño.
Si generalmente la Navidad es colorida y sofisticada, llena de rojos, verdes y dorados, para los hogares más urbanos y cosmopolitas nos decantaremos por una paleta más sobria y luminosa. Unas fiestas a base de blanco con toques de color neutro o natural, como los tierras, cobres, grises, verdes y negros.Sobre una base neutra muy clara llena de textiles en tonos blancos (cojines, mantas, cortinas y alfombras), agregaremos una decoración navideña muy natural y sobria, como estas delicadas bayas doradas, que destacaremos a través de las velas y las guirnaldas.
Hemos preparado algunas inspiradoras ideas con las que aprovechar tus antiguos abalorios, mezclándolos con algunas piezas muy actuales y delicadas. Te contamos cómo combinar lo mejor de dos mundos, lo natural con lo sofisticado y elegante, a través de tres maravillosos materiales, el cristal, el oro y la madera.
Es posible que ya sepas dónde irá colocado tu árbol de Navidad, pero para que exista un detalle muy navideño, te propongo que compres un pequeño árbol navideño para colocarlo en algún lugar de tu hogar poco habitual, como el recibidor, la cocina ¡o el cuarto de baño! Así se respirará el ambiente festivo por todo tu hogar.
Si es en tu casa donde se celebrará alguna cena o comida de Navidad, ten en cuenta los detalles en la mesa como una mantelería navideña, unas buenas copas y vajilla, algunas velas para el centro navideño, etc. Y si obsequias a tus invitados con pequeños detalles, ¡seguro que no lo olvidarán jamás!
La Navidad está llena de detalles y en tu estilo está la clave de decoración con amor y pasión. Felices fiestas navideñas.