Las redes sociales no sólo siguen siendo un enlace para publicar fotos de viajes, grandes momentos y noticias impactantes, pues, es toda una plataforma para la proyección de nuestro recorrido académico y profesional como es el caso de Likendin.
Según el sitio web kinsta.com en los Estados Unidos esta red es la más popular entre los estudiantes universitarios. De igual manera de acuerdo con otro estudio el 50% de sus usuarios que tienen licenciatura son usuarios de esta red creada en 2002 vs. El 10% con un nivel educativo que no supera la secundaria.
Una las principales razones por las cuales es recomendable y que ha hecho que muchos jóvenes profesionales le den “play” a Likendin es porque es un punto de encuentro con empresas, posibles clientes para llevar vacantes que permitan generar ganancias y también ver como evoluciona las hojas de vida.
Sobre este tema conversamos con el experto en tecnología Alex Neuman, quien nos expresó: “los jóvenes pueden utilizar LinkedIn para construir su marca personal, conectarse con profesionales y oportunidades, y aprender habilidades relevantes para su carrera”.
A lo que agrega a manera de consejo: “es importante ser respetuoso, auténtico y constructivo en la plataforma, y crear un perfil completo y actualizado que muestre tu experiencia y habilidades únicas”.
Tiene 20 años de estar funcionando y fue fundada por Reid Hoffman, Allen Blue, Kostantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.
Otra de los polos magnéticos de esta Red Social es que le ofrece a los profesionales mientras disfrutan de un café o algún refresco son sus distintos cursos como lo son: búsqueda de empleo, trabajo a distancia, para directivos, gestión de estrés entre otros.
Según la página web de Forbes Argentina Likendin “es la principal red social y networking profesional y empresarial, que tiene más 900 millones de miembros registrados en más de 200 países, incluyendo 141 en América Latina” hasta enero 2023.
Esto se debe a todas las ventajas que ofrece por sus facilidades de proyectar todo nuestro historial y de tener aquel contacto que nos ayudará sin importar la profesión de lograr cada día más experiencia solo es cuestión de que lo uses con la seriedad que amerite el asunto.