Mundos, personajes y experiencias como en la película Avatar, que de pronto creemos que es verdad, pero que son de la virtualidad es una manera de definir el metaverso, un término que en los últimos años ha estado en boca de muchos.
¿De qué manera llegamos?
Por medio de una especie de “naves”, -¡No se asusten!-, que no es otra cosa más, que los diversos dispositivos como son aquellas gafas de realidad virtual que muchos usan para sesiones de vídeo juegos.
Esta nueva evolución de la Internet también es la que vemos en las distintas redes sociales y en Panamá, la plataforma Rosa (Respuesta Operativa de Salud Automática), que fue creada a raíz de la pandemia es una manera de metaverso.
Otro de los ejemplos que podemos citar es la película de Steven Spielberg, Ready Player One, en que su protagonista Wede Owen Wats protagonizado por Tye Sheridan, queda en un mundo llamado Oasis.
Ahora aterrizando en Tierra, pero, sin salirnos del tema estas gafas nos relaciona con amigos o incluso hacer entrevistas lo que da pie a que se puedan hacer negocios o actividades laborables a hasta cierto punto.
Esto es posible gracias al Avatar, que has visto en Facebook con que puedes crear una apariencia e incluso hacer gesticulaciones, que es conocido como realidad mixta, que nos hará a que se hagan muchos negocios, en los que se puede aplicar el bitcoin o algún tipo de moneda virtual, pero, para esto aún falta algo de tiempo, hasta un mayor desarrollo de esta tecnología, que ya está siendo puesta en práctica de forma experimental en algunos medios de comunicación y que generar hasta 500.000 millones de dólares y hasta 2,5 millones de dólares según un informe de Bloomberg publicado por elconfidencial.com.
Este nuevo tipo de tecnología será una manera dinámica de hacer las operaciones, que nos hará de pronto sentirnos como un comic al momento de hacer cosas bastante serias.