Con gran éxito el eCommerce Day Panamá Blended [Professional] Experience una iniciativa regional del eCommerce Institute coorganizado localmente por Connecta B2B. Fue una jornada enriquecedora de capacitación y networking donde a través de conferencias y talleres, los asistentes pudieron conocer las últimas tendencias de los negocios digitales en el país y la región.
Más de 1.000 profesionales se inscribieron para ir al encuentro presencial para capacitarse a través de plenarias y actividades especiales. Además más de 2.600 personas se registraron online para acceder a los workshops on demand que estarán disponibles hasta fin de mes, actividades especiales en vivo y visitar el área de servicios y soluciones, entre otras propuestas innovadoras que el evento trajo a Guatemala en esta nueva edición.
“El volumen de ventas online que alcanzamos a nivel regional está experimentando tal crecimiento que brinda la capacidad de digitalizar toda la cadena de valor, inclusive de la tienda física. Esto ya lo podemos visualizar en distintas marcas de Centroamérica que han comprendido que la transformación ya no es solamente digital, sino que en la actualidad se busca la integración estratégica de los canales, aprovechando los modelos unified & collaborative commerce. La edición del eCommerce Day Panamá Blended [Professional] Experience da cuenta de la consolidación de este concepto y de la inteligencia con la que este ecosistema local lo está implementando y llevando a la práctica. Esto, conjuntamente con el crecimiento que el ecosistema panameño está alcanzando, situándose como el segundo país de la región de mayor desarrollo online, expone un panorama con mucho por hacer en lo que queda del año. Cerramos una edición extraordinaria que nos deja expectantes hasta el próximo encuentro, en 2024“, afirma Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.
Durante el encuentro Annie Muñoz Gutiérrez, Category Management Leader Latam, EE UU & Canadá, NielsenlQ analizó la visión general y las oportunidades que presenta el comercio electrónico en el país y dio a conocer las cifras acerca del panorama actual de la industria digital en Panamá. A modo de resumen, destacó los siguientes ítems:
- En Centroamérica el eCommerce crece un 49% en relación al canal online con un 17%
- En Panamá el 60% de los PDV aceptan transferencia o usan Yappy. Entre los negocios que aceptan pago con tarjeta, el 57% son minisuper, seguido de restaurantes y cafeterías.
- El 45% de los shoppers hacen sus compras apoyándose en el directorio de categorías de la página web.
El eCommerce Institute dio a conocer las empresas ganadoras de los eCommerce Awards Panamá 2023, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en 11 categorías:
- Líderes del eCommerce en la Industria Turística: TPE Travel https://tpetravelpanama.com/
- Líderes del eCommerce en Retail: Panafoto https://www.panafoto.com/
- Entretenimientos y Medios en eCommerce: TVN https://www.tvn-2.com/
- Mejor proveedor de servicios de IT y soluciones para eCommerce: PedidosYa https://www.pedidosya.com.pa/
- Servicios Financieros y Banca Online: BAC Credomatic https://www.baccredomatic.com/es-pa/
- Indumentaria y moda en eCommerce: Felix https://www.felix.com.pa/
- Mejor Agencia de eCommerce: Web Studio Panamá https://webstudiopanama.com/
- Mejor Pyme en eCommerce: Carbone https://carbonestore.com/
- Mejor iniciativa Mobile en eCommerce: Yappy https://www.yappy.com.pa
- Triple Impacto en el Ecosistema Digital: Copa Airlines https://www.copaair.com/es/web/us/rse-comunidad
- eWomen: Canal de Empresarias https://canalempresarias.org/