HomeEmprendimientoEL ECOMMERCE CRECE EN PANAMÁ e impulsa el desarrollo de los negocios...

EL ECOMMERCE CRECE EN PANAMÁ e impulsa el desarrollo de los negocios digitales

Publicado el

Con gran éxito el eCommerce Day Panamá Blended [Professional] Experience una iniciativa regional del eCommerce Institute coorganizado localmente por Connecta B2B. Fue una jornada enriquecedora de capacitación y networking donde a través de conferencias y talleres, los asistentes pudieron conocer las últimas tendencias de los negocios digitales en el país y la región.

Más de 1.000 profesionales se inscribieron para ir al encuentro presencial para capacitarse a través de plenarias y actividades especiales. Además más de 2.600 personas se registraron online para acceder a los workshops on demand que estarán disponibles hasta fin de mes, actividades especiales en vivo y visitar el área de servicios y soluciones, entre otras propuestas innovadoras que el evento trajo a Guatemala en esta nueva edición.

El volumen de ventas online que alcanzamos a nivel regional está experimentando tal crecimiento que brinda la capacidad de digitalizar toda la cadena de valor, inclusive de la tienda física. Esto ya lo podemos visualizar en distintas marcas de Centroamérica que han comprendido que la transformación ya no es solamente digital, sino que en la actualidad se busca la integración estratégica de los canales, aprovechando los modelos unified & collaborative commerce. La edición del eCommerce Day Panamá Blended [Professional] Experience da cuenta de la consolidación de este concepto y de la inteligencia con la que este ecosistema local lo está implementando y llevando a la práctica. Esto, conjuntamente con el crecimiento que el ecosistema panameño está alcanzando, situándose como el segundo país de la región de mayor desarrollo online, expone un panorama con mucho por hacer en lo que queda del año. Cerramos una edición extraordinaria que nos deja expectantes hasta el próximo encuentro, en 2024, afirma Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

Durante el encuentro Annie Muñoz Gutiérrez, Category Management Leader Latam, EE UU & Canadá, NielsenlQ  analizó la visión general y las oportunidades que presenta el comercio electrónico en el país y dio a conocer las cifras acerca del panorama actual de la industria digital en Panamá. A modo de resumen, destacó los siguientes ítems:

  • En Centroamérica el eCommerce crece un 49% en relación al canal online con un 17%
  • En Panamá el 60% de los PDV aceptan transferencia o usan Yappy. Entre los negocios que aceptan pago con tarjeta, el 57% son minisuper, seguido de restaurantes y cafeterías.
  • El 45% de los shoppers hacen sus compras apoyándose en el directorio de categorías de la página web.

El eCommerce Institute dio a conocer las empresas ganadoras de los eCommerce Awards Panamá 2023, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en 11 categorías:

Articulos recientes

Fundación Grupo Prival y Tere Domínguez O.

Presentan El viaje de Polímero y sus amigos:una aventura por el cuidado del medioambiente ● Esta obra propone...

Innovaciones y Liderazgo de Internacional de Seguros

Internacional de Seguros reafirma su liderazgo en el mercado de seguros de salud en...

Innovaciones y Liderazgo de Internacional de Seguros

Internacional de Seguros reafirma su liderazgo en el mercado de seguros de salud en...

Aspen Snowmass presenta una espectacular programación de eventos para la temporada de invierno 2024-25

  Los X Games, el Toyota U.S. Grand Prix  y The Show League se llevan a...

Más como esto

TAREK SAKER…DE PANAMÁ PARA EL MUNDO

Para algunos las oportunidades son difíciles de visibilizar ,otros, necesitan adiestramiento , hay quienes...

UNA FAMILIA, UNA IDEA ES ASI COMO NACIÓ… GRABADOS PTY

El emprendimiento se ha convertido en un concepto, que abarca muchas áreas en el...

JORGE BRANGER: EMPRENDEDOR Y VISIONARIO

Jorge Branger, talento joven y emprendedor innato. Con tan solo 25 años ha logrado, lo...