– La marca mundial de calzado y estilo de vida ECCO celebra su 60 aniversario mirando hacia el futuro y entrando en una nueva era con una renovada visión creativa.
No es un relanzamiento, es una renovación. El ECCO recargado y revitalizado celebra la cultura que siempre ha estado en el centro de su marca, reinterpretándola y ampliándola audazmente para el mundo moderno.
Innovación, responsabilidad, un enfoque centrado en las personas, diseño danés democrático para muchos, no para unos pocos; éstos son los valores inquebrantables que han estado en el corazón de ECCO durante los últimos sesenta años (y los siguientes).
El objetivo para ECCO es, y siempre ha sido, colaborar con las personas a vivir bien. Vivir mejor. Vivir mucho mejor.
Como parte de este nuevo capítulo, ECCO se complace en trabajar junto a su nueva socia creativa, la aclamada diseñadora Natacha Ramsay-Levi. Luego de haber iniciado su relación de trabajo con ECCO como parte del primer grupo de diseñadores At.Kollektive (un programa rotativo de colaboración de diseñadores de la marca), Ramsay-Levi ahora presta su perspectiva de diseño dinámico a su nueva colección cápsula, NRL. La primera colección presenta 15 estilos que incluyen un mocasín de tacón monocromático, zapatos de senderismo Biom reinterpretados como zapatos de tacón con bloques de color, botas wear-everywhere para caminar y más. Una expresión orgánica de la sinergia entre el punto de vista de Ramsay-Levi y ECCO, entre arte y tecnología, la colección estará disponible en tiendas a partir de octubre.
“Hay una confianza tácita en ECCO que me encanta. Saben quiénes son, qué hacen y controlan cómo lo hacen. Y es por esta confianza, conciencia y conocimiento, que se atreven a tomar riesgos. Hay algo muy especial, muy auténtico, muy cierto en ECCO. Estoy muy impresionada por la forma en que se hace todo – desde las innovaciones técnicas hasta la cultura.” – Natacha Ramsay-Levi.
Las personas son fundamentales en cómo y por qué funciona ECCO. Y es así como ahora entramos en la era de la Familia Moderna. Fundada por un matrimonio hace 60 años, hoy en día ECCO sigue siendo dirigida y propiedad de la misma familia que también diseña y fabrica zapatos para todos los miembros de la familia (sea cual sea la tuya) y sus vidas ocupadas, desordenadas y perfectamente imperfectas. Una nueva campaña celebra la noción de Familia Moderna, reconociendo cómo el concepto de familia ha evolucionado en los últimos 60 años. Protagonizando la primera campaña de la nueva era de ECCO, “What Makes A Family”, tres familias fueron capturadas por el fotógrafo Sean Thomas; el ciclista profesional Travis Pastrana y su esposa, la skater profesional Lyn-Z Pastrana con sus hijas; la modelo y actriz japonesa Kiko Mizuhara, con su hermana Ashley Yuka; y la cantante y productora inglesa PinkPantheress con su mejor amiga de la infancia, Bleona.
Coincidiendo con la nueva campaña, ECCO relanza 16 tiendas emblemáticas alrededor del mundo. Haciendo hincapié nuevamente en el valor de dar prioridad a las personas, cada una de estas tiendas está diseñada con el objetivo de generar una mayor alianza y unidad con la comunidad local de la marca en los distintos países. Simultáneamente, ECCO inaugura una nueva boutique en SoHo, Nueva York, diseñada en asociación con la firma de arquitectura Stimuli y lanza un nuevo sitio web más intuitivo y más práctico en su versión mobile.
“Hace 60 años, nuestro viaje comenzó con el sueño de crear diseños originales para la vida diaria. Hoy, el objetivo número uno es fortalecer aún más a ECCO. Seguiremos impulsando el espíritu y los productos y renovando la marca, todo sin ahuyentar a nadie, sino añadiendo más. La clave de todo lo que hacemos no es hacer algo porque otros lo hicieron o no lo hicieron. No me interesa eso. Creo, y espero, que cuando mostremos ECCO al mundo, la gente se identificará con él”. – Panos Mytaros, CEO
El próximo capítulo de ECCO comienza el 12 de octubre de 2023 y se lanzará en Frieze London.