escuchar serenatas, ver hijos dando regalos junto a la serie de homenajes que se realizan en emisoras y trabajos son signos de que ha llegado el Día de la Madre.
Como muchos sabemos este día se celebra en mayo en países de nuestro continente, práctica que se creó en Panamá bajo la administración del presidente Belisario Porras en 1924.
Pasaron varios años hasta que un grupo de mujeres católicas le hicieron una solicitud escrita a la primera dama de aquel periodo, Hercilda de Arosemena, esposa del presidente Florencio Harmodio Arosemena para hacer el cambio al Día de la Inmaculada Concepción, que es el 8 de diciembre.
Esta fiesta que hoy es tan común siendo una de las fechas más esperadas del calendario se dio por medio de la Ley 69 del 18 de diciembre de 1930 para darle ese reconocimiento a todas nuestras mamás.
Se dio algo de resistencia como todo cambio en las normativas, pero, al final de este cuento de la historia de no ficción de nuestro país, el diputado Aníbal Ríos, dio la idea de que se hiciera el cambio sin que tuviera una esencia netamente religiosa dando espacio a que se pudieran hacer visitas y diversas actividades en familia.
El Día de las Madres no solo se trata de dar regalos costosos sino de reflexionar sobre lo complejo que significa ser mamá, ya que es una etapa para toda la vida llena de retos y sacrificios.
Si sientes que algo ha sido complicado se considerado y busca la forma de reponer el tiempo que no has podido pasar con ella, ya que hay veces que se presentan ciertas circunstancias que no están en nuestras manos y sobre todo somos seres humanos por eso cometemos fallas, pero, podemos resolver situaciones.
No olvides mandar un GIF, hacer una llamada si te encuentras lejos y tenerla siempre presente.
¡Feliz Día de la Madre 2024!
Fuente: ngenespanol.com