Muchos saben hacer la luz en medio de la oscuridad y lo que se vivió durante la pandemia fue una prueba de esto ya que cientos pudieron adentrarse por primera vez y con riesgos en una aventura llamada emprendimiento, siendo en esta etapa post-confinamiento un logro, que ha permitido esa fuente segura de ingresos.
Te detallamos algunos sectores que han sido todo un éxito siendo hoy servicios que son indispensables.
1-Los supermercados y tiendas en línea impulsaron a que muchos hagan compras en redes sociales algo que es de gran ayuda cuando estamos en nuestros puestos de trabajo o casas cuando no queremos ser presa del tráfico.
2-Insumos para la salud como: alcohol, guantes, mascarillas, geles y productos de limpieza han tenido gran demanda en redes sociales. Incluso podemos encontrar en diversas ferias o mercados de pulgas a personas que venden algunos de estos productos con diseños lo que es un atractivo e ingenioso.
3-Otro activo que floreció fueron las PYMES que por medio de los medios digitales han podido ofrecer sus productos o servicios ya sea desde delicias gastronómicas, de bisutería, prendas de ropa, discos, diseño gráfico o recetas culinarias.
4-La reparación de celulares y computadoras debido a que ahora son herramientas indiscutibles para la educación escolar, universitaria o actividades laborales por el contacto online sin importar la disciplina.
5- Clases, capacitaciones, cursos fue algo que estaba en la programación de todos los centros de enseñanza en el confinamiento. La educación a distancia así como las asesorías sin duda alguna ha sido un éxito sin precedentes y es la educación del presente lo que permite acortar distancia y gastos.
Cada etapa hace que las cosas cambien para bien o mal a pesar que muchas consecuencias fueron trágicas otras han hecho que personas asciendan a un punto muy alto lo que ayuda a sus hogares y a la economía de un país.