La cocina italiana y mediterránea tiene un nuevo hogar. Convivium promete una experiencia inolvidable donde la atención y los mejores ingredientes al unísono de la pasión de su chef te cautivarán.
Panamá ofrece un abanico de posibilidades para disfrutar del verano, de la naturaleza y de las bondades gastronómicas, pero si juntamos un escenario inspirador con los mejores sabores, el resultado simplemente es Convivium.
Ubicado en Isla Flamenco, esta nueva propuesta gastronómica promete cautivar su paladar con un amplio menú compuesto por platillos magistralmente elaborados con ingredientes importados y nacionales. Su chef y propietario, Gaspar Scala nos transmite su pasión por la cocina italiana, en un paseo al paladar por deliciosos risottos, antipastos, ensaladas, carnes, especialidades del mar y, por supuesto, las pizzas más originales con masa hecha en casa y en horno de leña.
Nuestra experiencia incluyó una variedad de platillos, cada uno mejor que el otro. La carta estaba dispuesta para satisfacer nuestro exigente paladar y el chef Gaspar nos cautivó con una presentación impecable de cada plato y más aún, exaltó nuestras papilas gustativas.
Una Bruschetta Rústica abrió el desfile de sabores. El exquisito pan de la casa con tomates frescos cortados en cubitos, albahaca, ajo, queso mozarela de búfala importada y jamón serrano importado fue el mejor abre bocas. Un Crostini di Baccalá alla Vicentina selló las entradas de Convivium.
Como plato fuerte nos inclinamos por un Risotti alla Pescatora, mariscos mixtos salteados en aceite de oliva, flameados al vino blanco y arroz carnaroli.
Seguimos con un Filetto de Carne al Barolo, un tierno filete importado de res Black Angus prime, reducción de vino tinto Barolo, acompañado de puré al perfume de trufa y espárragos asados.
Y por supuesto, nos inclinamos por la sugerencia del chef. Tengo que confesar que fue nuestro favorito. Un Filetto di Salmone all’ Arancia, compuesto por un filete de salmón en crema de naranja, con fettucine Alfredo.
Para sellar esta visita a Convivium, envueltos en el aire marino, nos inclinamos por el típico postre italiano: una Trilogía de Pannacotta, explorando el sabor a fresas, chocolate y caramelo.
Convivium sin duda, llenó todas las expectativas de La Cuchara de Anabella y sin duda, volveremos para disfrutar otros platillos. Con un amplio y variado menú, el chef Gaspar Scala sellará la mejor experiencia gastronómica y te aseguramos que querrás volver.