El mundo está en constante evolución, nunca se detiene y por tanto, nosotras tampoco nos detenemos. Parte de esta dinámica, consiste en apropiarnos de nuestros espacios y otorgarles parte de nuestra identidad, por eso, en esta edición de Selecta Magazine las invitamos a conocer algunos de las variaciones que se han presentado en lo referente a diseño de interiores, recordando que la mejor decoración para cualquier ambiente es la felicidad y autenticidad familiar.
A continuación les presentamos tres claves para redecorar su hogar a mitad de año, ¡Ponganlas a prueba y verán cambios considerables!
- Ordenar los espacios
Retirar las cosas que ya no se usan, que no sirven a los pequeños, que están rotas o que simplemente con las que ya no se identifican, es lo primero que debemos hacer en nuestro proceso de redecoración. Identificar qué elementos podemos mantener, y cuales podemos quitar, nos ayudará a tener una idea más clara de lo que queremos para cada espacio. Además, ordenarlas ayudará a aliviar el estrés que pueden estar acumulando.
- Dar un toque verde
No se trata de repartir plantas por cada habitación (aunque si se asesoran con un especialista sobre sus cuidados, no habría problema con hacerlo), sino de concentrar muchas de ellas en un solo espacio. Los jardines interiores se han convertido en un descanso para desconectarse de las preocupaciones y relajarse, dentro de cuartos antes considerados planos o limitados al descanso. Optar por especies resistentes y fáciles de cuidar como el aloe vera, traerá el equilibrio necesario a cualquier habitación.
- Apostar por los espacios abiertos
Los espacios abiertos aportan comodidad y versatilidad a cualquier diseño, dan la impresión de contar con un espacio más amplio y dependiendo de la ubicación, también permiten la entrada de mayor cantidad de iluminación natural. También, permiten disfrutar de las habitaciones comunes sin dar la sensación de encierro. Además, este tipo de espacios es un aliado para quienes les encantan los detalles, pues en ellos podemos apreciar las decoraciones, sin vernos saturados por muchos elementos
Por: Valeria Luna Durán