Las fiestas de fin de año a pesar de que el covid con sus nuevas variantes como la delta y la reciente aparecida ómicron, están aún apuntando por muchas partes, serán algo similares relativamente a lo acostumbrado debido a la alta vacunación y la reapertura comercial del país.
Al ser época en la que se entregan ahorros, décimos y que muchos han quedado con la energía acumulada del 2020 lo que nunca debes olvidar es que tengas tu mascarilla, gel alcoholado, tarjeta de vacunación, código QR y careta sin pasar por alto la dosis de tu vacuna correspondiente al momento de ir al lugar que quizás extrañase como lo son los malls.
Como hay mucho movimiento en locales comerciales lo que siempre será una regla de oro en todo esto es que no muestres dinero en público, evita dejar el celular en tu auto, al retirar de la caja del banco percátate si te están viendo y guárdalo en un lugar discreto para que tampoco no seas presa de carteristas, utiliza cajeros en lugares concurridos o paga con tarjeta de débito para evitar estar con efectivo y si sientes que alguien te sigue busca ayuda en un sitio confiable o acude a un policía o agentes de seguridad.
Pese a que muchos han retomado sus actividades laborales y económicas, no pienses que la pandemia es parte de la historia, por eso ten en la mira una lista de prioridades, compara precios calidad y precio tomando en cuenta tu realidad sin caer en emociones ni botes la factura para hacer reclamos.
Al momento de hacer las compras ten presente las garantías sobre todo de los servicios tecnológicos y de los servicios técnicos.
El año pasado como fue muy gris por lo cual quizás muchos no iluminaron sus arbolitos, casas, nacimientos no debes olvidarte de ver si tus extensiones tienen peladuras y foquitos en buen estado.
Como a muchos que nos gustan los cohetes y los globos del deseo ten mucho ojo si los niños se apoderan de ellos, pues, se dan bastantes casos de quemaduras.
Este año decenas de familias y amigos la pasaran juntos, pero, de hacerlo lo recomendable es que sea en espacios abiertos con gente de tu familia o con los allegados, que sepas que estén con la debida vacunación para que seas parte de un buen ambiente.
A pesar del miedo que se puede apoderar de ti ante las nuevas variantes solo toma en cuenta la información de las autoridades y los medios que tengan credibilidad para que sepas si hay algún cambio de última hora.
Te tu Nochebuena esté llena de mucha música, cena y calor familiar.
¡Feliz Navidad! Y que el 2022 sea algo mejor de lo que hemos visto.