El doctor Fit Octavio Sousa publicó recientemente su primer libro titulado Entre Báscula y Espejos en el que busca hacer comprender a sus lectores que existen soluciones para ayudarlos con el exceso de peso y una inadecuada relación con la báscula o el espejo.
El especialista, con poco más de 25 años de experiencia, manifestó sentirse satisfecho con la creación de su libro, ya que era uno de sus sueños y además advirtió que este no será el último en publicar.
¿Qué o quién lo motivó a crear esta obra?
¿Alguna vez te has imaginado cómo sería la conversación entre una báscula y un espejo? Lo que más me motivó a escribir esta obra fue el hecho de que he aprendido por más de 25 años de parte de los propios pacientes, que hay mucho más allá que sólo pensar en calorías que entran y calorías que salen a la hora de hablar de sobrepeso y obesidad. Existen muchísimas personas que necesitan la fe de saber que hay una solución para ayudarlos a mejorar su condición, más allá de sólo pensar en el peso.
¿A qué tipo de lectores va dirigida esta obra?
En primer lugar va dirigido a aquellas personas que tienen problemas con controlar su exceso de peso. Luego están todas aquellas personas alrededor de aquellos con problemas de sobrepeso y obesidad. También está dirigido a toda aquella persona que quiera comenzar a cuidar su cuerpo entendiendo que el primer paso es conocerlo antes de empezar a comer. De igual manera, quiero hacer énfasis en que el libro es también un mensaje para toda aquella persona que tenga una relación tormentosa o inadecuada con la báscula o el espejo. Es decir que no se guste así misma o así mismo cuando se mira al espejo o que sienta temor o frustración al ver el número que le muestra la báscula.
¿Qué experiencias le dejó el proceso de creación de la obra?
La experiencia más grata al escribir este libro ha sido poder llevar a cabo un sueño, una meta que tenía muchos años de querer terminar, puesto que desde siempre he tenido la intención de elevar mi voz lo más alto posible para que aquella persona que está luchando con su peso olvide el número en la báscula o la imagen en el espejo y se centre en pensar en cómo hacer para que su fisiología funcione mejor.
¿Cuál fue la parte más complicada durante el proceso de creación de la obra?
Sin duda alguna, lo más difícil fue poder cotejar el tiempo disponible para escribir y poner en orden todas las ideas, darle un hilo conductor a la historia y poder encajar una experiencia con la otra de los personajes, es decir, encajar la experiencia de los personajes una con la otra en orden cronológico y siguiendo una ruta lógica de eventos.