En plena época del remake y streaming la nueva versión de “Café con aroma de mujer” es una de las más vistas de Netflix al mantenerse entre las 10 más vistas de la plataforma.
Protagonizada por Laura Londoño “Teresa Suárez” o mejor conocida como ‘Gaviota’, una recolectora de café y el aristócrata “Sebastian Vallejo” Willian Levy.
Para muchos puede representar de cierta manera aquella remembranza de mediados de los años 90 y para otros una sensación por el elenco que vista de ambas maneras fue el primer gran hit de Colombia en producciones televisivas.
La trama es sobre ese amor contracorriente, que mantiene Gaviota con Sebastian, quien está casado con Carmen Villalobos “Lucía Sanclemente”, que da lugar a un triángulo amoroso atrapante que lleva a que la historia tome esa serie de vueltas cargadas de zozobra y momentos agradables en sus 92 capítulos.
La primera versión compartía escenarios de Colombia y Londres, pero, esta vez se cambia la capital británica por Nueva York. También se han suprimido ciertas ópticas machistas y las han puesto en circunstancias propias de estos tiempos.
El libreto original es del desaparecido Fernando Gaitán (mismo autor de Yo soy Betty la fea). Adriana Suarez realizó la adaptación y también participó en el guion junto a Javier Giraldo, Paola Cázarez y Cecelia Percy.
Esta versión a pesar de los toques, no dista mucho de la original lo que hace que el aroma se mantenga y que el sabor fuerte no se pierda.