Sin importar la finalidad no cabe duda que estamos en la era del podcast las 24 horas del día los 365 días del año.
Pero, en si ¿Qué es un podcast y para qué se puede hacer con estos formatos? Te decimos para qué y cuáles son los más populares.
Se tratan de contenidos en audio que están a tu disposición en un formato de streaming, que la persona puede escuchar en su dispositivo, una escena muy común que hemos visto al abordar un metro, avión bus llegar a un parque u oficina.
Su uso permite a creativos, productores y grandes medios de comunicación hacer estrategias de mercado y tocarle la puerta a seguidores en redes sociales.
No pasamos por alto el aspecto toponímico pues, el origen del termino Pod (Personal on demand) y broadcast (transmisión).
El creador según Infobae de la palabra fue el periodista Ben Hemmersley al referirse a lo ventajoso, que era crear un programa en línea cuando un usuario lo decidera.
Como hemos dicho es un formato de audio que puede tener una información de diversos tipos para distintos públicos, por ejemplo: deportes, noticias, humor, nutrición, música, arte, cultura, música, economía, cine.
Esta nueva revolución de nuestro tiempo que puede ser parte del menú del entretenimiento crea contenido de fácil consumo que crea un contacto más directo entre la audiencia y los generadores de contenido con una flexibilidad de horario, que se ajusta al horario del público teniendo como ventaja el soporte de la gran ventana de las redes sociales.
Según el sitio web infobae.com los podcast más populares en los Estados Unidos para el 2022 en la plataforma Spotify fueron:
- The Joe Rogan Experience
- HBOs The Last of Us Podcast
- Huberman Lab
Y es que no cabe duda el ser humano siempre tendrá gustos y buscará la manera no perderse el aquel programa, que tanto ha ganado interés. Solo es cuestión de que llegue algo de tiempo libre para tomar los audífonos sin importar el espacio en que se esté.