En este esperado día las parejas se hacen regalos, cenan juntos o van a la playa.
Sobran las opciones para obsequiar y los lugares a donde ir, pero, si hay algo que nunca perderá vigencia serán las rosas y flores aquellas aliadas de muchas parejas por siglos.
Se cree que todo se debe a que Afrodita, diosa del amor, era una apasionada de las rosas, lo que llevó a que todo aquel que quería conquistarla tenía que regalarle un ramo de rosas.
Esto sin duda ayuda a dar ese flechazo a una dama de esas, que mueven el piso.
Como recordamos todo surgió en Roma en el siglo III cuando el sacerdote Valentín realizaba matrimonios a los flechados por Cupido, cosa que hizo a que el emperador Claudio III prohibiera los matrimonios y decidiera ordenar la muerte de Valentín. Mientras estuvo en prisión, curó milagrosamente la ceguera de la hija de uno de los custodios, pero, a pesar de esto Valentín fue ejecutado, el 14 de febrero del año 270.
Una centuria después en que el papa Gelasio I santificó al sacerdote.
Volviendo al tema de las rosas otro motivo por lo que siempre deben estar en tu radar, es que las rosas rojas son símbolo de amor, belleza, confianza y simpatía hacia nuestra media naranja.
Claveles, rosas rojas, blancas, rosadas, crisantemos, girasoles son las más buscadas cuando llega el Día de los Enamorados, lo que hace que nuestro país aumente la venta, ya sean exportadas o importadas.