Ventajas de la atención quiropráctica a largo plazo
¿Cuánto tiempo ha pasado desde que has visto a tu quiropráctico? Las visitas quiroprácticas no sólo ofrecen alivio del dolor crónico o agudo (repentino), sino que también pueden proporcionar beneficios para la salud a largo plazo. Dedicar tiempo a la atención quiropráctica regular ofrece una manera simple de proteger tu salud.
¿Por qué debería considerar la atención a largo plazo?
Programar visitas regulares al quiropráctico ayuda a evitar que el dolor regrese. Aunque se sentirá mucho mejor después de unas pocas semanas o meses de atención quiropráctica, sus síntomas podrían reaparecer si no recibe ajustes espinales periódicos y otros tratamientos. Las citas periódicas de mantenimiento mantienen su columna vertebral correctamente alineada, sus músculos y articulaciones flexibles.
Cuidado a largo plazo también:
- Le ayuda a evitar dolores y molestias relacionadas con la postura. Trabajar en espacios reducidos o pasar horas en la misma posición estresa los músculos y las articulaciones, lo que aumenta el riesgo de lesiones o dolor crónico. Ya sea conductor de camión, empleado de oficina, fontanero o mecánico, el cuidado a largo plazo puede ayudar a evitar molestias y dolores relacionados con su postura o trabajo.
- Reduce su riesgo de desarrollar el cuello del texto. El cuello del texto es una condición bastante nueva relacionada con el uso de dispositivos digitales. Mirar hacia abajo a su teléfono inteligente u otros dispositivos durante horas a la vez estresa su cuello y columna vertebral, causando dolor en el cuello y los hombros, espasmos musculares, dolor en la muñeca, dolores de cabeza o entumecimiento en los dedos. Los ajustes quiroprácticos regulares, además de cambiar la forma en que sostiene sus dispositivos, lo ayudan a evitar estos síntomas desagradables.
- Mejora el rango de movimiento y la flexibilidad. El tratamiento quiropráctico mantiene los músculos y las articulaciones relajados y flexibles. La falta de flexibilidad puede afectar el flujo de sangre al cartílago en los extremos de los huesos, lo que hace que el cartílago se rompa prematuramente. Cuando los músculos de las piernas, los brazos, el cuello o la espalda están tensos, el rango de movimiento disminuye y aumenta el riesgo de distensiones musculares y otros problemas musculares o articulares. La mala flexibilidad o el rango de movimiento también pueden afectar su equilibrio y pueden ser un factor en las caídas.
- Mejora la función del órgano y del sistema inmunitario. Las desalineaciones espinales hacen que los huesos o tejidos presionen los nervios, lo que afecta su capacidad de enviar señales a todo el cuerpo. Estas desalineaciones, llamadas subluxaciones, pueden interferir con el funcionamiento normal de sus órganos y sistema inmunológico. Los ajustes alivian la presión sobre los nervios y lo ayudan a mantenerse saludable.
- Le ayuda a evitar lesiones deportivas. Es más probable que se lastime si su cuerpo no está correctamente alineado y equilibrado cuando participa en su deporte o actividad favorita. Las visitas quiroprácticas regulares lo ayudan a mantener la alineación vertebral adecuada, reduciendo el riesgo de torceduras, esguinces y otras lesiones relacionadas con el deporte. El cuidado a largo plazo también puede acelerar el tiempo de recuperación después de un entrenamiento.
- Elimina o reduce la dependencia de medicamentos para el dolor. ¿Le preocupan los posibles efectos secundarios de los analgésicos recetados o la posibilidad de adicción? El cuidado quiropráctico ayuda a aliviar el dolor de forma natural y puede ayudarte a evitar la medicación.
- Facilita una adecuada respiración. Los ajustes de la columna alivian la presión sobre los nervios torácicos, facilitando el buen funcionamiento de los pulmones, relajando los músculos lo que favorece a una respiración profunda.
- Mantiene el dolor de artritis bajo control. El cuidado quiropráctico ayuda a reducir el dolor, disminuir la inflamación, mejorar la movilidad y flexibilidad de las articulaciones en personas con artritis.
- Disminuye la frecuencia del dolor de cabeza. Los músculos tensos, la presión nerviosa y la desalineación espinal pueden ser factores en los dolores de cabeza por tensión y las migrañas. Gracias a la atención quiropráctica a largo plazo, puede experimentar menos días de dolor de cabeza.
- Trata la fuente de tu dolor. Aunque los medicamentos pueden ser útiles para aliviar el dolor, los efectos pronto desaparecen, causando un aumento en su nivel de dolor. Si no identifica y aborda la causa de su dolor, los síntomas pueden continuar durante semanas, meses o años. La atención quiropráctica trata la fuente de su dolor, no solo los síntomas, y ofrece una forma efectiva a largo plazo de mantener el dolor bajo control.