En 1937 llegó a América Don Alberto Btesh, un empresario visionario que impulsó la economía e inyectó de dinamismo el sector financiero en Panamá. Su tenacidad le llevaron a crear la “Gran Financiera” con el objetivo de suplir las necesidades financieras de la población con una alternativa eficaz y adaptada al mercado.
Precursor de esta gran institución financiera que luego se convertiría en uno de los principales bancos en Panamá, Multibank. Btesh, junto a sus hijos, se abrió paso con estrategias empresariales que destacan la atención personalizada, ganando así, la confianza de sus clientes quienes le permitieron, con su fidelidad, consolidarse en un mercado competitivo.
Fue, además, embajador de Panamá en Francia del 2000 al 2003. Más allá de su profesionalismo y liderazgo empresarial, Alberto Btesh fue un hombre de familia, junto a su esposa construyó un hogar y educó en valores a sus cuatro hijos.
Sus esfuerzos se encaminaron a su vez a la educación, con miras a establecer un colegio con elevados estándares se une como cofundador para crear el Instituto Alberto Einstein, institución que actualmente es un referente educativo.
Filántropo nato, Don Alberto Btesh creó en 1996 la Fundación Alberto y Pamela Btesh con miras a mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y ancianos, a través de la ejecución de diversos proyectos.
En la pintura encontró su pasión.
Sus pinceladas crearon más de mil obras que son expuestas en el Museo Único Alberto Btesh, ubicado en Plaza Concordia, y otras engalanan las paredes en las oficinas de Multibank.
Don Alberto Btesh deja una huella indeleble en la sociedad, un legado de perseverancia, entrega, dedicación, y una muestra clara de liderazgo empresarial.
Don Alberto, nunca lo olvidaremos!