HomeGastronomiaCocina Árabe e Internacional

Cocina Árabe e Internacional

Publicado el

Fidah ha creado un estilo de cocina 100% casera de alta calidad. Su atinada sazón le ha ganado prestigio y le ha permitido elaborar un menú que a todos encanta por su exquisitez.

Mistral By Fidah es el nombre de un auténtico negocio que comienza a crecer hace 6 años, inspirado por familiares y amigas que animaron a su creadora: Fidah a dar el paso decisivo. Primero porque le encanta cocinar y segundo, porque cada unos de sus platillos son una verdadera delicia.

El concepto es comida Árabe e Internacional, 100% casera y hecha con los ingredientes que utiliza diariamente en la cocina de su hogar.

El nombre Mistral surge porque su esposo siempre tuvo en mente la apertura de un restaurante y pensó que esa sería una forma atractiva de nombrarlo. Finalmente, no abrió el restaurante y Fidah cuando decidió incursionar en este universo gastronómico hizo una mezcla de los dos, naciendo así: Mistral By Fidah.

¿Háblenos de la gastronomía árabe y por qué es importante en su cocina?

La gastronomía árabe es muy gustada en todo el mundo. Son platos muy variados y con distintos sabores y aromas ya que son elaborados con distintas clases de especies y condimentos que en su mayoría proceden de plantas y hierbas naturales como la canela, el anís, cardamomo, pimienta y muchas otras más.

Además, me encanta porque con ella vuelvo a mis raíces. Cada plato que elaboro lo disfruto muchísimo, lo hago con todo el amor y cariño, desde que empiezo a cocinarlo hasta que termine la receta y por último le saco una gran foto. Me apasiona todo este proceso!

¿Cuáles son los platillos con mayor demanda y cuál es el consentido de su cocina?

Los platos con mayor demanda son el kibbe, Homus, Falafel y el dulce Knafe.

Y el más consentido es el knafe.

Yo tengo participación directa en la elaboración de todos los platos. Puedo decirles con certeza que son todos personalizados.

Mistral también es cocina internacional, ¿de qué países son esos platillos?

A mi me encanta cocinar de todo sin importar la región. Hacemos paellas, comida china, comida colombiana ya que yo nací en Colombia. Y uno que otro plato Panameño que me encantan como el arroz con pollo.

El plato internacional más solicitado es la Paella.

¿ Qué nos puede decir de los postres de Mistral?
Los postres de Mistral no son muchos, pero los que hago me quedan muy bien, son deliciosos. Soy más de comida salada por eso es que no hay casi postres en el menú. Pero puedo decirles que de los postres el que mayor demanda tiene es el knafe, hecho a base de quesos, cremas y agua de rosas.

¿Qué servicios que ofrecen?
Los servicios que ofrecemos son comidas para deleite familiar, empresarial y catering para cualquier tipo de evento.

¿ Hasta dónde quiere llegar con Mistral?
Con Mistral quiero llegar hasta donde Dios me lo permita. Quiero que la gente sepa de nosotros, pruebe nuestros platos y los disfrute, para mi eso es lo más importante dentro de este engranaje. Mistral es más que un negocio, es mi gran creación y mi mayor satisfacción. Mistral me hace sentir completa.

¿ Cómo define los años en que se ha mantenido activa con Mistral?
Los años que llevamos con Mistral ha sido buenos, nos ha ido bien, a pesar de que hay mucha competencia. Pero gracias a Dios no me puedo quejar. Como dije anteriormente este negocio me da vida y ganas de seguir adelante. Por lo cual no lo veo como negocio en sí.

¿ Cómo ha sido el trabajo durante el tiempo de pandemia?
En los tiempos de Pandemia gracias a Dios, a pesar de todo, no me puedo quejar. La gente nos busca muchísimo y más que todo, porque en estos tiempos uno tiene que estar seguro de dónde viene y quién hace la comida que llevas a casa.

En Mistral nos pasamos en cuidados de higiene y limpieza. Tomamos todas las mediadas necesarias e higiénicas posibles antes de entregar nuestros pedidos. Ese es un compromiso conmigo misma y con mis clientes.

¿ Alguna reflexión o comentario final?
Mi reflexión en estos momentos es que tengamos mucho cuidado al manipular alimentos. La idea no es vender solamente, sino pensar en la persona que recibe este alimento. Tienes que hacerlo pensando como si fuera para ti mismo y para tu familia.

Uno siempre debe pensar que lo que quiere para si mismo, eso se lo debe dar a los demás.

No todo en la vida es negocio y dinero. Hay cosas mucho más valiosas como un gracias que te diga un cliente, eso vale más que todo el dinero del mundo.

Articulos recientes

Fundación Grupo Prival y Tere Domínguez O.

Presentan El viaje de Polímero y sus amigos:una aventura por el cuidado del medioambiente ● Esta obra propone...

Innovaciones y Liderazgo de Internacional de Seguros

Internacional de Seguros reafirma su liderazgo en el mercado de seguros de salud en...

Innovaciones y Liderazgo de Internacional de Seguros

Internacional de Seguros reafirma su liderazgo en el mercado de seguros de salud en...

Aspen Snowmass presenta una espectacular programación de eventos para la temporada de invierno 2024-25

  Los X Games, el Toyota U.S. Grand Prix  y The Show League se llevan a...

Más como esto

ABRACADABRA ¡LA MAGIA DE GLIA Y LA RECETA DEL AMOR PARA EL LIBRO DE COCINA!

Hoy queremos comentarles sobre una idea que nace desde el corazón para llegar a...

DULCES DELICIAS: ¡DELEITATE CON TODOS LOS DETALLES DE CAKED BY ANABELLA!

Si hay algo que todos amamos sin ningún detenimiento; son los postres. Cómo diría...

Cocina Árabe e Internacional

Fidah ha creado un estilo de cocina 100% casera de alta calidad. Su atinada...