Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

– Revista Selecta Panamá | February 2018

Scroll to top

Top

ggg

El Vastu Shastra Atrae y equilibra la energía

El Vastu Shastra Atrae y equilibra la energía

SEIS PRINCIPIOS QUE SERÁN TU FUENTE DE PODER PARA ARMONIZAR EL HOGAR Y HASTA TU EMPRESA.

El Vastu Shastra es una antigua doctrina hinduista que trata sobre la influencia de las leyes de la naturaleza en las construcciones humanas y como distribuir los espacios para vivir en armonía con lo que nos rodea. Una casa que es diseñada apropiadamente en base a Vastu Shastra puede dar a sus residentes buena salud, riquezas, inteligencia, buenos hijos, paz y felicidad.

Además esta maravillosa ciencia se puede aplicar a departamentos, parcelas, locales comerciales, oficinas, hospitales, edificios, plazas, ciudades, etc. Todo está a nuestra disposición, solo tenemos que abrir nuestro corazón a las milenarias sabidurías y ponerlas en práctica.

En el aspecto físico son algunos de los cánones y recomendaciones para diseñar un espacio. En general, las entradas son una parte muy importante del Vastu y confieren muchos atributos a infraestructuras.

Estas son algunas cosas que hay que tomar en cuenta: Las entradas a la casa, la sala, al estudio y al lugar de oración deben mirar al norte o al este, además la puerta principal debe tener dos alas y éstas no deben abrirse hacia adentro de la casa.

Otras de la cosas que hay que tomar en cuenta es que las puertas no deben ser ruidosas y el número total de puertas y ventanas debe ser un número par (2, 4, 6…) pero no deben terminar en 0 (10, 20…). Si el marco de la puerta es negro, el dueño podría enfrentar adversidad.

Hay que tomar en cuenta según el Vastu Shastra que ninguna escalera debe estar rota o lastimada y deben subirse siguiendo la dirección de las manecillas del reloj. Vastu nos enseña que el interior es una de las partes más importantes de una casa y que colores brillantes no deben usarse, pero sí los colores fríos y claros para pintarla.

Dentro de los principios de estas técnicas milenarias tampoco se debe usar fotografías que muestren guerra o rostros tristes; pinturas con aves como el búho, el cuervo, la paloma; figuras eróticas, etc… para la decoración, las cajas de joyas o dinero, deben mirar al este para promover la prosperidad, ninguna cocina debe estar al este y las paredes que miren al oeste o al sur deben ser gruesas y altas; las que miren al norte o al este deben ser ligeras y bajas.