Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

– Revista Selecta Panamá | February 2018

Scroll to top

Top

ggg

Estadio Nizhni Nóvgorod, Panamá se enfrenta a Inglaterra

Estadio Nizhni Nóvgorod, Panamá se enfrenta a Inglaterra

EN SU PARTIDO NÚMERO DOS, DE LOS TRES QUE COMPONEN LA PRIMERA FASE, NUESTRA SELECCIÓN SE MIDE AL ONCENO DE INGLATERRA.

Panamá sigue escribiendo su historia. El 24 de junio hace frente a su segundo partido de la cita mundialista, nada más y nada menos que frente a un rival que tiene en sus palmares experiencia mundialista.

Después haber enfrentado a Bélgica, lo hará ante un oponente que levantó la Copa del Mundo en 1966, y que es un serio aspirante al que le sobran ansias de repetir la hazaña, ese es: Inglaterra.

EL RECINTO COMENZÓ A CONSTRUIRSE EN 2014 EN EL SITIO EN EL QUE SE ERIGÍA EL ANTIGUO ESTADIO CENTRAL EN EL QUE JUGABA SUS PARTIDOS COMO LOCAL EL ROTOR VOLGOGRADO. TENDRÁ UNA CAPACIDAD TOTAL DE 45 500 ESPECTADORES SENTADOS.

Los ingleses cuentan con el número 15 del escalafón, mientras que Panamá ocupa el 60, un número que le ha tomado tiempo y sacrificio conseguir.

El elenco de la rosa, siempre está llamado a ser protagonista. Ha estado presente en 14 mundiales, pero nunca ha ganado una Eurocopa.

En cuanto a su entrenador, Gareth Southgate sucedió a Sam Allardyce como técnico provisional de Inglaterra en septiembre de 2016, antes de hacerse cargo del equipo con carácter definitivo el 30 de noviembre de ese mismo año. El exdefensor de los Tres Leones, que participó en las campañas de Francia 1998 y Corea/Japón 2002, condujo a su país a una sexta clasificación consecutiva para la fase final, como primero del Grupo F.

Por su parte, La Sele viene con garras, inspirada y sin temor; sumado al apoyo que está recibiendo de todo un país, que sigue disfrutando de su pase directo al mundial.

VOLGOGRADO ARENA
El Estadio Nizhni Nóvgorod, construido a orillas del Volga, tiene un sorprendente parecido, aunque en versión más modesta con ‘El Nido de Pájaro’ de Pekín, estadio olímpico de los Juegos de 2008.

El estadio aún no ha sido estrenado, aunque su inauguración estaba pautada para el 2017. El nuevo estadio de Volgogrado se construyó en el solar del estadio Central, a los pies del monumento a los caídos de Mamayev Kurgan.

La fachada del estadio tiene forma de cono truncado invertido, con una estructura de enrejado abierta, que otorga a todo el edificio una solidez monumental. Los soportes y contravientos incluidos en el diseño de la fachada incorporan elementos de los típicos espectáculos de fuegos artificiales del Día de la Victoria. La forma especial en la que se ha construido el techo del estadio, con cables que recuerdan los radios de una rueda de bicicleta, proporciona al recinto una sensación de ligereza.

Tiene una capacidad para 45.568 espectadores.

Al recinto solo le faltan algunos golpes de pintura y la finalización del techo que protegería a los espectadores de una posible lluvia, no muy frecuente en esta región.

Los trabajos han costado 230 millones de euros, un precio razonable para un estadio de fútbol de este tamaño. Aunque como suele ocurrir, existen dudas sobre la utilidad del estadio tras el Mundial.

VAMOS DE SHOPPING
Los mercados son variados y únicos, se pueden encontrar mercadillos al estilo más occidental, pero los más pequeños de estilo ruso son mucho menos costosos y más divertido aventurarse en cualquiera de ellos. Le dará una idea de la Volgogrado real. Los centros comerciales están repletos de tiendas de electrónica, ropa, entretenimiento y comida. Usted puede encontrar utensilios de cocina, teléfonos, electrónica del automóvil, salud y belleza, juguetes, etc. Dé un paseo por uno de los centros de compras y verá lo que puede encontrar para llevar a casa como recuerdo de sus vacaciones en Volgogrado.

Hay unos pocos centros en Volgogrado. Uno de ellos es el Centro Comercial Ciudad Europa, donde se encuentra la moda más actual, entretenimiento, música, películas y gente interesante.