Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

– Revista Selecta Panamá | December 2017

Scroll to top

Top

Al calor de la Navidad

Al calor de la Navidad

NO TENEMOS UNA TEMPORADA FRÍA, NI MUCHO MENOS NIEVA, PERO REINVENTARSE UNA CHIMENEA NOS HACE SENTIR QUE EXPERIMENTAMOS EL FRÍO DE UNA BLANCA NAVIDAD, ALGO ANSIADO POR MUCHOS.

Diciembre es el mes en que el color rojo y el verde se ponen de moda. Las luces y los árboles de Navidad brillan por doquier, pero para muchos en otras latitudes, la chimenea es la protagonista de esta temporada.

Que vivamos en el trópico no significa que no podamos sentir la magia y el embrujo de una blanca Navidad, de sentir el frío, y de pasar amenos momentos en familia, todos reunidos al calor de una.

Hoy día, el ingenio supera la ficción. Puedes adquirir una chimenea artificial, con llama electrónica que irradia y alumbra como una llamarada real. Hay muchos estilos, modelos, tonalidades, formas y tamaños.

Aquí te ofrecemos algunas maneras en que puedes decorarlas.

Hay muchas formas de aprovechar el pequeño entorno superior de la chimenea, pero cierto es que no debemos desaprovecharla para convertirla en un agregado precioso de navidad.

En la decoración de chimeneas, es muy importante que tengamos una cosa siempre presente: seguir el mismo estilo decorativo utilizado para el resto de la habitación.

Si la chimenea va acorde con la decoración en general, todo el espacio estará uniforme. Si no lo lográs, estarás desaprovechando una gran oportunidad.

Con esto conseguiremos crear un ambiente mucho más agradable y personal. Para obtener este resultado, te recomendamos que no lo recargues mucho.

Aunque pienses que en la decoración de chimeneas la luz del fuego puede ser suficiente, nunca está de más que aportemos algo más de luminosidad.

Cabe recordar que la chimenea es un objeto creado para esta ocasión y que en la mayoría de las ocasiones la tenemos como decoración.

Otra de las opciones por las que puedes optar en la decoración de chimeneas es por la de utilizar elementos naturales. Siempre podemos utilizar plantas típicas de esta época, como es la flor de Pascua. El uso de ramas secas de árboles, ramas de pino o piñas pueden ser buenas opciones.