Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

– Revista Selecta Panamá | December 2017

Scroll to top

Top

Ariel Zebede “The A to Z Experience”?

Ariel Zebede “The A to Z Experience”?

La cocina de Zebede es una auténtica revolución culinaria que nos lleva en una montaña rusa de sabores. es innovadora, cambiante y no admite reglas.

¿Cómo te iniciaste en el universo de la gastronomía?

Me inicie en el mundo de la gastronomía a muy temprana edad creciendo en una familia que vive y respira por la comida. La primera chispa gastronómica fue definitivamente de mi abuela y mi madre ambas excelentes cocineras. ¡Suena súper cliché pero es totalmente verdad! Desde pequeño me encantaba hacer desastres en la cocina de mi casa tratando de “cocinar”, (desde ese entonces me quieren botar de la casa).

¿Qué es lo que más recuerdas de tus inicios?
Definitivamente el primer día de trabajo n la cocina profesional en Tel Aviv, Israel. Allí aprendí organización, dedicación y lo más importante, ser chef. Háblanos de tu experiencia profesional y de los restaurantes donde hiciste carrera A los 18 años partí de Panamá por seis años con la meta de aprender lo máximo posible en los mejores restaurantes del mundo. Mi primera parada fue Tel Aviv, Israel en donde trabajé en el restaurante Raphael. Mi segunda parada fue Barcelona, España; allí tuve el placer de trabajar en un restaurante de una estrella Michelin llamado Hofmann. Mi tercera parada fue Estados Unidos, primero en Hyde Park Nueva York donde estudié en The Culinary Institute of America, después en Los Angeles donde trabaje en Ink Restaurant del famoso Chef Michael Voltaggio que es uno de los chefs más creativos que he conocido. De regreso a la Gran Manzana trabajé para el Chef Dominique Ansel un profesional muy creativo en el ámbito de la pastelería y creador del famoso Cronut. Por último, trabajé en Per se, restaurante de tres estrellas Michelin del Chef Thomas Keller.

Antes de regresar a Panamá, conseguí mi diploma de Certified Sommelier por The Court of Master Sommeliers.

¿Qué estilo de cocina o comida define a Ariel Zebede?

Mi cocina es una cocina innovadora y sin reglas, es una cocina en constante cambio y evolución. Se mantiene en la búsqueda de nuevos sabores.

¿De dónde nace la iniciativa de crear: “The A to Z Experience”?
El A to Z Experience se crea con la idea de Pop Up Kitchen. Nace a raíz de que no tienes que ir a un restaurante para tener una experiencia única. Esta experiencia puede llegar a tu propia casa, fonda o cualquier otro lugar que tenga una “cocina”. Describe el concepto y el servicio que reciben tus clientes.

A to Z Experience está diseñada para tener una experiencia fine dining en la comodidad de tu hogar. Ofrecemos tres opciones de menús diferentes. American Extravaganza que está inspirado en la cultura americana y su mezcla de culturas. Asian Coolture es el segundo menú que está compuesto de varios clásicos asiáticos pero con el A to Z twist.

El tercero es No Mames Tour que está inspirado en la cultura mexicana y sus diferentes especies y sabores. Háblanos del menú. Incluyendo plato fuerte, postre y bebidas.

Cada menú consiste en 6 courses todo hecho 100% por nosotros, desde el sourdough hasta la cerveza. También tenemos opciones de maridaje con cada plato que incluye cócteles, cervezas A to Z y diferentes tipos de vinos.

American Extravaganza es nuestro menú más popular. Este comienza con un San Francisco Sourdough que tiene tres ingredientes: agua, harina y sal. Después sigue el canapé que es tortelinis rellenos de tres tipos de hongos y avellanas, servido en la mesa con un té de hongos, inspirado en la cultura italiana de los Estados Unidos. Seguido le sirvo el primer plato que se llama “Bagel and not Lox” es un plato inspirado en el tradicional sándwich de Nueva York “Bagel and Lox” pero con productos nacionales.

El siguiente plato se llama “Gangnam Style Fried Chicken” este es un pollo frito deshuesado con influencias del sur, pero con sazón coreana. El plato principal es un steak ahumado y sazonado con café, wasabi y pimienta negra para simular el aroma y el sabor de la tradicional barbacoa de Texas. Luego les preparo un sorbeto de “Apple Cider” bebida tradicional en el norte de los Estados Unidos en la temporada de invierno. Por último, de postre tenemos un no tan tradicional sándwich de “Peanut Butter & Jelly” que consiste en una crema aireada de mantequilla de maní, crumble de avena y miel, helado de moras y merengue de cítricos.