Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

– Revista Selecta Panamá | November 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Jennisín Rosanía La reina del jiu jitsu

Jennisín Rosanía La reina del jiu jitsu

PRIMERA PANAMEÑA EN GANAR MEDALLA DE ORO Y PLATA EN UN CAMPEONATO MUNDIAL MÁSTER DE JIUJ ITSU BRASILERO, DEPORTE QUE EXIGE EXPERIENCIA Y HORAS DE DURO ENTRENAMIENTO .

Su esfuerzo y dedicación ha llevado a esta panameña a dejar a nuestro país en lo más alto, a través del jiu-jitsu brasileño, deporte de combate desarrollado en Brazil y de origen japonés. Jennisín Rosanía, señala que este deporte está enfocado, en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, Sus técnicas incluyen algunos lanzamientos y derribos, numerosas luxaciones articulares, estrangulaciones y sumisiones.

Este arte marcial, comparte el concepto de que un individuo pequeño y ligero, pero hábil puede defenderse con éxito frente a un oponente más grande y fuerte mediante el uso eficaz de la técnica, llevando el enfrentamiento al suelo y aplicando diferentes sumisiones, para someterlo.

Esta atleta cuenta que incursionó en el jiu jitsu por motivación de algunos amigos, que ellos conocían lo mucho que a ella le gustaban los deportes y que ha practicado varias disciplinas. Desde el momento que empezó a practicarlo se convirtió en una adicción.

Dentro de sus anécdotas, Rosanía narra que tanto el mundial celebrado en las Vegas en el 2016, donde obtuvo la medalla de Oro para Panamá, como cinturón púrpura, en el 2017, logra la medalla de plata, por decisión de jueces(el combate quedó 0 a 0), como cinturón marrón, ambos momentos han marcado su vida, al ser la primera mujer panameña en lograr ambas medallas en la categoría BJJ, “es un sentimiento inexplicable, el corazón se me quería salir de la inmensa felicidad, satisfacción y orgullo de ganar para mi país oro y plata en un Mundial “.

Jennisín recién inauguró la Academia Atos donde imparte clases para chicos y grandes.

INSTAGRAM: @jennyycod @atosbjj_panama
TWITTER: @jennisinrosania

Submit a Comment