Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

– Revista Selecta Panamá | November 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Built Ford Tough: Esencia de las icónicas camionetas Ford

Built Ford Tough: Esencia de las icónicas camionetas Ford

Hace 100 años cuando Ford introdujo su primera camioneta al mercado, cambió para siempre la industria automotriz y creó una influencia cultural sin precedentes.

Aunque muchas cosas han cambiado en la industria automotriz desde que Ford lanzó su primera camioneta en 1917, el concepto detrás de su reconocida plataforma Built Ford Tough se ha mantenido vigente. Desde que un redactor acuñó esta frase a finales de los años 70 para describir las camionetas Ford, el concepto Built Ford Tough se ha convertido en la esencia misma de estos icónicos vehículos. Se trata de la promesa de que sólo Ford puede construir camionetas poseedoras de una fuerza superior y rendimiento único.

A través de las décadas, las camionetas Ford han experimentado una continua evolución para satisfacer las necesidades de sus dueños, incorporando innovadores avances tecnológicos y atemperándose a los cambiantes estilos de vida. Por ello combinan potencia y capacidad para cumplir con rudas tareas de trabajo; con un diseño moderno y sofisticado para acompañar a sus dueños a actividades familiares, aventuras de fin de semana y compromisos sociales.

Ejemplo de ello es la Ford Ranger, una pickup increíblemente moderna, con atractivo diseño, tecnologías de vanguardia y mayor eficiencia de combustible. La renovada Ford Ranger hizo su debut en Panamá en marzo de 2016 con una gran acogida. Ya para el final del 2016 se había convertido en el vehículo #4 en ventas en el segmento de pickups compactas y la camioneta Ford de mayor venta en Panamá.

La Ranger es una gran compañera de aventuras para salir a carretera, ya que cuenta con 6 velocidades, sistema de control de presión de neumáticos, control de estabilidad, capacidad de cruce de agua de 800mm y una distancia al suelo de 230 mm, y asistencia de frenado de emergencia. Como también cuenta con un ángulo de ataque de 28 grados y un ángulo de salida de 25 grados, los conductores de la nueva Ranger pueden sentirse tranquilos al atravesar obstáculos empinados. Otra de las icónicas camionetas Ford es la F-150 Raptor, cuya edición 2017 es el modelo más fuerte, inteligente y capaz de la historia de la marca.

Con la próxima llegada de la F-150 2018, Ford continuará el legado de Built Ford Tough como esencia de una marca que no pierde su sitial de preferencia a la vez que continúa evolucionando más allá del tiempo.

Submit a Comment