Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

– Revista Selecta Panamá | November 2017

Scroll to top

Top

No Comments

¡Mis hormonas, mi cabello!

¡Mis hormonas, mi cabello!

EL CABELLO QUE SE HA DESPRENDIDO POR CARENCIAEL CABELLO QUE SE HA DESPRENDIDO POR CARENCIA O POR DISMINUCIÓN EN LOS NIVELES
DE ESTRÓGENO, SE REGENERA EN SU TOTALIDAD UNA VEZ CORREGIDA LA CAUSA.

Dr. Isaías Vásquez Arboleda
Las hormonas son responsables de muchas actividades en nuestro organismo, como el desequilibrio, lo que impacta de manera negativa en la pérdida del cabello.

A nivel hormonal, el bienestar del cabello femenino depende de dos factores determinantes:
· Presencia de un nivel estable de estrógeno (hormona femenina).
· Ausencia de andrógenos (hormona masculina).

Los niveles de estrógeno son las hormonas de la fémina por excelencia, ya que es la base precisa, para que el cabello esté sano, pero una excelente noticia es que el cabello que se ha desprendido por carencia o por disminución en los niveles de estrógeno, se regenera en su totalidad una vez corregida la causa.

ALOPECIA FEMENINA POR NIVELES DE ESTRÓGENO BAJOS
La causa más común de la disminución en los niveles de estrógeno es la menopausia y la peri-menopausia. En esta etapa de la vida, la progesterona y los estrógenos presentes en el organismo de la mujer pueden sufrir trastornos, variar y reducirse, especialmente cuando esta aparece de manera brusca, por ejemplo, por la extirpación quirúrgica de los ovarios, lo que generalmente perjudica la actividad de los folículos pilosos, provocando fragilidad en el cabello que finalmente termina por caerse.

En caso de alopecia por menopausia precoz, existe indicación de tratamiento hormonal sustitutivo. Cuando la menopausia aparece a la edad habitual, el tratamiento es hormonal, el cual debe ser consultado con su ginecólogo.

Esto trae como resultado una actividad desequilibrada de la tiroides que provoca una excesiva o excesivamente baja producción de hormonas. Las terapias hormonales y los anticonceptivos en píldoras pueden desnivelar y modificar la actividad de las hormonas en el cuerpo, generando la caída del cabello.

En HAIR GROW MEDICAL CENTER, contamos con personal médico profesional y con experiencia en el tratamiento de la alopecia, no solo para detener la caída del cabello, sino también para la estimulación del folículo piloso; sin procedimientos quirúrgicos (implantes) y sin que sea necesario un período de recuperación. Todo esto, aunado al mejor equipo y tratamiento médico de avanzada, para que usted obtenga un resultado óptimo y garantizado en 3 meses, e incluso antes.

 

Submit a Comment